TARTA DE QUESO

INGREDIENTES :

Para la base : 4 huevos; 100 gr. de azúcar; 100 gr. de harina.

Para el relleno : 1 tarrina de queso Philadelphia (con joghourt) de 175 gr.; 1 paquete de gelatina de limón; 1/2 litro de nata (Central lechera Asturiana); 250 ml. de agua; Mermelada de fresa Auchán de 340 gr.

REALIZACIÓN :

Se separan las claras de las yemas. Echar dos cucharadas de azúcar sobre las yemas y batir hasta que se monten. Después se monta las claras a punto de nieve y se añade el resto del azúcar al final. Se sigue batiendo un poco más. Mezcalmos las yemas con las claras y espolvoreamos con la haria, mezclando poco a poco. Todo esto se extiende sobre una bandeja de horno y se hornea a 180 grados durante 10 minutos.

Aparte, se pone a hervir el agua y cuando empieza la ebullición se saca del fuego y se va añadiendo el sobre de gelatina de limón, removiendo hasta que esté bien disuelto. En otro recipiente se bate la nata con el queso y se añade poco a poco la gelatina que antes habíamos disuelto en agua. Finalmente se echa toda esta masa al molde que ya tenemos preparado. Se mete a la nevera por lo menos durante 12 horas. Antes de sacarlo del molde, se cubre con la mermelada de fresa.

NOTAS MÍAS :

Utilicé el queso philadeophia con la opción de joghourt. Dejé en el horno apagado, cinco minutos más.

2ª opción : Para la base : 2 huevos; 50 gr. de azúcar, 50 gr. de harina.

Para el relleno : 2 tarrinas de queso. CONCLUSIÓN : SALE MEJOR