FRASES "CÉLEBRES"

Las frases "célebres" - espero que os quede claro que es pura ironía - de nuestros gobernantes para justificar su incapacidad e ineptitud a lo largo de toda la catástrofe del Prestige, son innumerables, injustificables y absurdas. Entre otras, os señalo las que entiendo pueden considerarse como las joyas de la corona, y quedarán como escarnio futuro:

"El riesgo de que la marea negra alcance la costa no es muy alto". FRASE escupida por Enrique LOPEZ VEIGA, Conselleiro de Pesca de la Xunta de Galicia, el día 15 de noviembre del 2002.

"No tenemos una catástrofe ecológica, ni prevemos grandes problemas para los recursos pesqueros". FRASE abortada por Miguel ARIAS CAÑETE, Ministro de Agricultura y Pesca de España, el día 16 de noviembre del 2002.

"Todo el fuel que tenía que llegar, ya ha llegado. Si llegamos a traer el barco - a un puerto gallego - hubiera sido el Apocalipse". FRASE parida por Enrique LOPEZ VEIGA, conselleiro de Pesca de la Xunta de Galicia el día 17 de noviembre del 2002.

"No hay marea negra, sino un vertido que afecta de forma desigual a zonas de la costa". FRASE .......... (poner lo que querais) por Miguel ARIAS CAÑETE, Ministro de Agricultura y Pesca de España, el día 18 de noviembre del 2002.

"La decisión que se ha tomado ha sido positiva porque el buque está a 270 kilómetros de las Islas Cíes, en una situación en la que puede hacer mucho menos daño que si lo hubiésemos traido a puerto. Creo que no existe riesgo ni en las Islas Cíes, ni en Corrubedo". FRASE ......... por Mariano RAJOY, Ministro de Presidencia de España, el día 19 de noviembre del 2002.

"Se ha actuado de forma coordinada y diligente y, además, mucho más rápido que en ocasiones precedentes". FRASE .......... por Francisco ALVAREZ CASCOS, Ministro de Fomento de España el día 20 de noviembre del 2002.

"Todo apunta a que el combustible se va a solidificar y no va a haber ningún vertido más". FRASE .......... Mariano RAJOY, Ministro de Presidencia de España, el día 21 de noviembre del 2002.

"Vengo con dinero en la mano, cuando otros vienen a hablar". FRASE ............. por Manuel FRAGA IRIBARNE, Presidente de la Xunta de Galicia, el día 21 de noviembre del 2002.

"Decían que debía bañarme como en Palomares. Si hoy lo hago, agarro un catarro, me mancho de fuel y no aparto la mancha. ¿ Que hay algún percebe menos en O Roncudo ? ¡ Que le vamos a hacer !". FRASE ............. por Manuel FRAGA IRIBARNE, Presidente de la Xunta de Galicia, el día 21 de noviembre del 2002.

"España nunca tuvo ninguna intención de aproximar el buque a aguas portuguesas". FRASE .......... por Federico TRILLO, Ministro de Defensa de España el día 21 de noviembre del 2002.

"Hay manchas fragmentadas, no hay ninguna nueva mancha". FRASE ............ por Arsenio FERNANDEZ DE MESA, Delegado del Gobierno en Galicia, el día 22 de noviembre del 2002.

"No han encontrado nada. No sé qué medios tienen las autoridades protuguesas para buscar manchas". FRASE .......... por Mariano RAJOY, Ministro de Presidencia de España, el día 23 de noviembre del 2002.

"No se puede hablar de marea negra en Galicia". FRASE ............ por Mariano RAJOY, Ministro de Presidencia de España, el día 23 de noviembre del 2002.

"Hoy ya no se declara nada, Zona catastrófica". FRASE ........... por Mariano RAJOY, Ministro de Presidencia de España, el día 23 de noviembre del 2002.

"Son unos pequeños hilitos, cuatro regueros que se han solidificado con aspecto de plastilina en estiramiento vertical". FRASE ........... por Mariano RAJOY, Ministro de Presidencia de España, el día 23 de noviembre del 2002.

Pues, como dice la canción, aunque parezca mentira, ni se ponen colorados, y ¡ hombre, por Dios ! ¿ Por que tendrían que dimitir ?, ¡ Una mentirijilla piadosa la dice cualquiera !. Hay que pensar en positivo, nos mentían por nuestro propio bien, no fuese que alguno nos puesiésemos nerviosos y nos diera un infarto.


Ir al menu de la pagina principal
Volver a la pagina de los desastres de Galicia