Galería de imágenes de Monumentos de Vigo

El Sireno
Para empezar fuerte, ¡ El sireno ! (1991), - mitad hombre, mitad criatura oceánica -, escultura en acero inoxidable, obra de Francisco Leiro situado en la Puerta del Sol, elevado por dos columnas de granito negro pulido de más de 13 metros de altura. Con todos mis respetos para los entendidos en la materia, a mi, me parece horrible. Con lo bien que quedaría nuestra sirena tradicional, ¿ o no ?.

Los Caballos

Los caballos de la plaza de España (1991), escultura de Juan J. Oliveira Vieitez. Cinco caballos escalan por una cascada en esperial de casi 20 metros de altura. Esta escultura si me gusta, representa los típicos caballos de Galicia.
Los Rederos
Los Rederos (1991), Monumento O Traballo, de Ramón Conde.Los rederos, gente de la zona - pescadores - levantando las redes. Bueno, eso de la "zona", con esa musculatura y estatura, lo dejamos en una fanfarronada. Está situada al inicio de la calle Gran Vía.
La Cruz de los Caidos
La cruz de los Caidos, situada en la ladera del Castro, justamente al frente del Ayuntamiento..
La Comunidad
Escultura en homenaje a Europa de Juan José Oliveira Vieitez (1989), situada en la playa de Samil, tiene una altura de unos 7 metros..
El Nadador
Escultura del nadador, de Leiro, situada en la plaza de la Estrella, zona portuaria de Vigo, representa el torso en hierro de un nadador y un gran arco en hormigón armado. Se compone de un conjunto de dos piezas, una en la Plaza de la Princesa y el otro delante del Hotel Bahia.
La Puerta del Atlántico
Escultura de la Puerta del Atlántico (1991), obra del escultor Silverio Rivas, situada en la plaza de las Traviesas rodeada de un gran estanque circular de 38 metros de diámetro, se elevan dos columnas formando una gran puerta de unos 14 metros de altura y 427 toneladas. Es un homenaje al Continente Americano y al Oceano Atlántico.
Y no creáis, no hay mucho más, podríamos nombrar la "Escultura de la miñoca", el "Monumento a Julio Verne", el Monumento a la Reconquista", el "Monumento al Pescador", el "Monumento a García Barbón", y el "Monumento al Herrero", etc. Esta ciudad nunca fue muy amiga de las obras de arte, buenas o malas. Las que hay, más bien fue por rellenar huecos, o colgarse alguna medalla o ganar algún que otro voto. Los políticos, son así. Si deseas ver alguna foto del vigo antiguo, pulsa aqui.


ir al menu principal de la Web