ETAPA CICLOTURISTA VIGO A TRASMIRAS

- Fecha:DIA 17 DE MAYO DE 2012 - Hora de salida:08:00 a.m. - Hora de llegada:15:15 p.m. - Número de Kilómetros:146 Km. - Media: 20,6 Km/h.

RUTA DETALLADA POR TRAMOS

1er. TRAMO (32 Kms.) VIGO - Peinador - Mos - Porriño - Alto del Confurco - PONTEAREAS
Hora de salida:
08:00 horas
Promedio estimado:
21,40 Km./h.
Hora de llegada:
09:20 horas
Promedio realizado:
24,00 Km./h.
Todo este trayecto fue según lo previsto, aunque por encima de la media estimada. Subimos de forma suave al Aeropuerto, y posteriormente en bajada todo por Tameiga, Mos, hasta la entrada en Porriño. Saliendo de Porriño nos dirigimos al alto de O Confurco y subimos igualmente de forma suave los 3 kms. hasta el alto. Después fue todo en bajada hasta Ponteareas. Llegamos con diéz minutos sobre el tiempo estimado.
2º TRAMO (15 Kms.) PONTEAREAS - Leirado - Tortoreos - AS NEVES
Hora de salida:
09:20 horas
Promedio estimado:
22,50 Km./h.
Hora de llegada: 09:50 horas Promedio realizado: 30,00 Km./h.
Todo según lo previsto, pero muy por encima de la media estimada para este tramo. Una pequeña subida inicial, y después la carretera se convierte en constantes repechos suaves y la carretera tirando más bien hacia abajo. Este tramo fue de alta velocidad, pero no por imponerla nosotros, sino que era la propia inercia de la carretera hacia abajo. De los 22,5 estimados realizamos finalmente una media de 30 km/h en este tramo.
3er. TRAMO (35 Kms.) AS NEVES - Arbo - Ribas de Miño - Albeos - Quintela - Sendelle - CORTEGADA
Hora de salida:
09:50 horas Promedio estimado: 23,30 Km./h.
Hora de llegada: 11:30 horas Promedio realizado: 23,30 Km./h.
Todo según lo previsto. Se adelantó unos Kms. la parada de avituallamiento, que fue alrededor de unos 10 minutos (se descuentan para calcular la media final del tramo). La carretera fue con un de subidas ligeras y tirando constantemente hacia abajo. Los últimos Kilómetros son en fuerte bajada. El promedio estimado fue clavado con el que realmente empleamos para recorrer este tramo.
4º TRAMO (25 Kms.) CORTEGADA - Vilela - Fustans - Ramirás - Vilavidal - O Picouto - Vilagarcía - Cexo - CELANOVA
Hora de salida:
11:30 horas Promedio estimado: 20,00 Km./h.
Hora de llegada: 13:05 horas Promedio realizado: 16,70 Km./h.
El recorrido fue lo previsto en dureza, tramos de constantes rompe piernas. La velocidad media estimada inicialmente para este tramo fue en realidad mucho menor, por lo tanto la media mucho más baja que la prevista. Se realizó una parada de 5 minutos para coger agua en O Picouto (se descuenta para calcular la media del tramo). Este fue el tramo más difícil del recorrido por sus subidas y los muchos kilómetros que teníamos encima.
5º TRAMO (39 Kms.) CELANOVA - Mandrás - O Furriolo - Lampaza - Vilar de Santos - TRASMIRAS
Hora de salida:
13:05 horas Promedio estimado: 19,70 Km./h.
Hora de llegada: 15:15 horas Promedio realizado: 18,00 Km./h.
Todo según lo previsto en relación con la dureza de la carretera. Una fuerte subida de 5 km. al alto de O Furriolo al salir de Celanova y el resto en bajada y llano. La subida la realizamos con calma, y a pesar de los 110 km. que llevábamos encima fue relativamente fácil. El promedio, no obstante, fue mucho más bajo que el esperado inicialmente para este tramo debido a los calambres de Maxi al inicio del puerto.