Historias....
para no dormir

GALERIA DE RECUERDOS

 

 

 

Esta página está dedicada a momentos para el recuerdo. Esos "hitos históricos" que a medida que van pasando los años te acuerdas de ellos, los comentas, los analizas y te haces la pregunta de si alguna vez fueron realidad.....

¡ Perdonar por lo macabro de la calabera, solamente lo puse como cachondeo !

Primavera de 1998

Más o menos, íbamos el grupo ciclista por una recta de Santa María de Oia, dirección hacia la Guardia, cuando de pronto, como una exhalación, pasa a la cabeza la "máquina" Celestino.Como en el es habitual, se pone a tirar como un poseso. Yo iba justamente detrás, como siempre, y más si vamos por el llano, con la lengua fuera. En un momento determinado, consigo levantar la cabeza y observo a 50 metros un coche aparcado en el arcén sobre la línea que llevaba el grupo. Era el único obstáculo que había, y en plena recta, y por lo tanto, supuse que el que iba en cabeza nos lo iba a avisar para rectificar ligeramente todos la dirección de la marcha; 40 metros y no dice nada...., 30 metros y no dice nada....., 20 metros y tampoco...., 10, 9, 8, 7, 6 ... , yo no espero y varío, así como el resto de los que me seguían, cuando ante mi sorpresa, Celestino a medio metro del coche y sin levantar la vista del manillar, pega con fuerza su última pedalada, por si fuese poca la marcha que llevaba. ¡ La torta estaba servida !, y bien que se la pegó.

Se empotra contra la defensa trasera, pasa rodando por encima del capó y acaba dando tumbos por el asfalto. Paramos todos asustados por lo violento del acto que habíamos presenciado, y nuestra sorpresa fue que a pesar de que la bicicleta estaba totalmente rota - tronzada en su manillar -, nuestro amigo y "buen compañero", se levanta por sus propios medios, pregunta con voz baja ¿ vaya torta, no ? ¿ de donde salió ese coche ?....... y sin apenas quejarse, coge su bicicleta y, porque estaba rota, que si no retoma la marcha como si allí no hubiera pasado nada.

Conclusión final, unas magulladuras durante un tiempo - estuvo un mes quejándose de dolores en todo el cuerpo, pero nada más - y al mes, ¡ como si no hubiera pasado nada ! .

En fin, he visto golpes, pero os puedo asegurar que yo iba en lugar preferente para observar con todo detalle la torta, y desde luego, volvió a nacer o, es que es, de otra pasta.

Primavera del 2000

Esta vez yo no iba, bajaban Julio y Maxi por la carretera de Vigo a Pontevedra sobre la altura del Faro de Vigo - cerca del puente de Rande -, cuando un automovilista aparcado en el arcén, abrió la puerta cuando ellos pasaban, y como es de suponer, ahí se van los dos por los suelos. Consecuencia, Julio con hematomas por todos los lados, y Maxi con conmoción cerebral y en urgencias del Meixoeiro. Por suerte fue más lo aparatoso del accidente, que lo que pudo pasar. Se recuperaron y están para otra.

Verano del 2006

¡ Vuelve a repetir Julio !. 20 de Junio del 2006, salió solo, y como no tenía con quien "picarse", la tomó con un camión. Conclusión, contusiones por todas partes, pero la cabina del camión, abollada.

Volver al menú principal de la Web
Volver a la pagina de galerias